La palabra Improvisar en ocasiones, se utiliza de una forma despectiva para referirse a algo que puede estar mal hecho. En la música, en especial en el Jazz, improvisar tiene un significado totalmente opuesto, ya que improvisar implica, tanto tener una buena técnica, como conocimientos de armonía, sin pasar por alto la creatividad de construir, desarrollar o componer motivos y melodías en el momento que expresan el estar del intérprete y comunicación con el resto de la banda.
En este sentido improvisar se vuelve un arte que, al igual que improvisar un discurso, a mejor preparación y conocimientos mayor posibilidad de comunicar la idea con impacto y precisión, esto sin descartar el valor de arriesgarse a sonar mal.
Todos de alguna manera improvisamos en nuestras vidas, sin embargo no todos estamos preparados para hacerlo, podemos aprender más en diversas áreas y aplicar los conocimientos, prepararnos más y entonces si, arriesgarnos a improvisar. Lo malo es que la vida frecuentemente “comienza el concierto” sin darnos tiempo para la preparación.
0 Comments