Considero son dos cosas las que complican o terminan con una amistad. Para comenzar propongo considerar la definición que cada quien tiene de amistad, ¿amigo es alguien que no veo en 20 años y lo vuelvo a ver, cambiados y con estilos de vida distintos, que después de un par de encuentros volvemos a mantener la distancia que esos estilos de vida obligan? o ¿amigo es aquel que está cerca y comparte momentos significativos en la vida?

La primera complicación de la amistad opino, es la distancia y frecuencia con la que nos encontramos a las amistades, ¿cuál es la frecuencia con la que tengo que ver a un amigo para considerarlo como tal?

La segunda complicación creo es el nivel de honestidad o el manejo de esa honestidad con las personas, muchas mentiras creo, nos alejan o no nos permiten relacionarnos libremente, no quiero generalizar que una amistad no funcionaría habiendo mentiras de por medio, pero si creo en la honestidad como un lubricante para la amistad.

¡Platiquemos!

Cuéntame ¿de qué manera puedo hacer estas publicaciones más útiles para ti?

Carlos Franco Fitzmaurice

1 Comment

  1. Margarita

    Hola Carlitos, ciertamente la honestidad es un pilar básico para cualquier relación y tiene que ver con las partes involucradas, solamente quiero comentar que si no hay honestidad sería cuestionable también la confianza, el que tanto me puedo sentir recibida por el otro, que tanto me puedo sentir juzgada y de esta forma evito dar información para no exponerme, no solo tiene que ver con la honestidad sino con el cuidado, la contención y el cariño que puedo percibir en el otro y también con el compromiso y el querer estar. Saludos. Margarita

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *