En este mundo cibernético existen dos pasos para ganar clientes usando tu contenido y te vean como una autoridad, te elijan, compren tus servicios o producto y no te gane la competencia:
- Hacer muchos amigos (crear una audiencia)
- Ayudar a tu audiencia ya sea recomendando o creando servicios y productos que les ayuden en sus vidas
Así de simple, si estás dispuesto o dispuesta a dar valor con tu servicio o producto a tu audiencia, seguramente ganarás su confianza.
Ubica tu servicio o producto
Tus servicios o productos deben estar orientados a cualquiera de las siguientes categorías ayudando a:
- Entretener
- Generar dinero
- Enseñar una habilidad
- Relacionarse mejor (pareja o amigos)
- Generar o promover la salud
- Ahorrar tiempo
¿En qué categoría se encuentra?, estas categorías aseguran que la gente te vea como alguien que aporta valor a sus vidas y eventualmente te elijan.
Crear confianza a partir de la experiencia y comunicación de esta
Una vez que sabes en qué categoría estás, queremos que te ubiquen como una autoridad en ese tema y que confíen. Esta confianza surge de la experiencia y las credenciales necesarias para demostrar que conoces el tema o tu producto y es evidente que les ayudas, se los demuestras.
Las redes sociales son una oportunidad para generar confianza a través de tus publicaciones y los productos o servicios que ofreces, las comunidades se forman alrededor de la utilidad y el valor que aportas a tu audiencia y al mismo tiempo, saben que eres una persona que se actualiza y se mantiene al frente de este tema, lo cual hace que confíen más en ti para cualquiera que sea lo que busquen de tu tema.
Algunos sitios de negocios ofrecen regalos o “freebies” que resuelven algún problema, enseñan o simplifican tareas de sus clientes, como ejemplos hay calendarios, planeadores, guías, etc. estos están orientados a demostrar que se domina el tema y crear esa confianza que hará que eventualmente confíen en tu servicio.
Puedes saber mucho del tema, pero para que te vean como líder o autoridad y eventualmente compren tus productos, debes informar y demostrar que sabes hacer las cosas.
Confianza en tu contenido
¿Cuál es el tema que te apasiona o quieres aprender? Ese tema el cual quizá ya tengas claro asegúrate que sea algo que puedes hablar por mucho tiempo y que te apasiona lo suficiente para ir avanzando en la escalera del liderazgo.
El reto actual es que para tener seguidores y clientes, debes conocer bien el tema que te apasiona y aparte, aprender a publicar de manera que sea útil para tu audiencia, de esa forma te verán como líder en ese tema.
La matriz de la autoridad
A continuación te muestro la matriz de la autoridad, la cual contiene algunas de las acciones que se pueden realizar para ser visto como autoridad. No significa que se deban hacer todos, sino que conozcas las alternativas que tienes para poder demostrar tu liderazgo. Nota que hablamos de una autoridad que surge de la experiencia y el conocimiento para crear confianza.
La clave para ir subiendo en la escala de autoridad o liderazgo en tu tema radica en la constancia y compromiso que tengas con el tema. Si eres una persona que en ocasiones entras en contacto con el tema, difícilmente podrás generar la experiencia para que te vean como líder o alguien a quien seguir.

En esta matriz te muestro áreas en las que puedes ir generando confianza y autoridad (Credenciales, publicar, opinar y servicio, entrevistas y comunidades), cada actividad en estas áreas, está clasificada por el nivel que se requiere para ir construyendo autoridad.
No porque comiences por las avanzadas o experto significa que la gente te ve como líder, este mapa es un camino que te orienta para que junto con la constancia puedas construir tu autoridad en el tema. Brincar los niveles básicos no te hace autoridad y enfocarte en una o dos áreas te ayuda a ir avanzando.
Te sugiero elegir aquellas con las que te sientas más cómodo y comprometido a aprender.
Tu compromiso
- Identifica las actividades en la matriz que ya realizas
- Elige una actividad de otra área en la que puedas comprometerte a publicar constantemente (preferentemente de nivel básico o intermedio)
- Aprende de esa área para ir desarrollándote y generando autoridad en tu tema
Si requieres de un plan para la creación de tus contenidos te sugiero descargar el gran plan gratuito en el formulario de abajo.
Establece un plan con el que te comprometas para la tarea que elegiste
¡Imagina la diferencia que esa tarea hará en la percepción que tengan tus clientes dentro de un tiempo!
Re-Utilizar tu contenido
Quizá pienses que te va a llevar más tiempo y trabajo considerar otra área para publicar tu contenido, ¿pues que crees? no es así. La misma entrevista que tuviste la puedes utilizar en varias áreas, por ejemplo republicarla en tu blog, publicarla en tu grupo en Facebook, una foto la puedes utilizar para tu Instagram y el contenido de la entrevista lo puedes utilizar para tu próximo libro.
El post que publicaste en tu blog, lo puedes retuitear, utilizar como base para un curso, o utilizar como pregunta para tu comunidad. Simplemente tienes que estar enfocado en qué es lo que hace que tu comunidad te siga y aunque no se trata de inundarles de tus publicaciones, si utilizar varias áreas y darlas a conocer de manera que sepan que estás ahí y comprometida o comprometido con el tema.
Como ves, puede ser más sencillo de lo que parece, simplemente requieres de organización y un plan para orientarte, enfocarte y practicar para sacar provecho a lo que ya haces y aprender a mostrar su utilidad.
Recursos
Estos enlaces te pueden servir:
5 Pasos para comenzar a crear contenido
Genera ideas y crea contenido usando un mapa mental
Cómo crear tu contenido para el éxito
Si tienes dudas con confianza puedes escribirme en los comentarios

0 Comments