Algunas de las actitudes y habilidades que he encontrado son indispensables para avanzar en la creación de contenido y contagiar a tus seguidores a continuar contigo, ya seas un streamer, YouTube’s, bloggers podcasters etc.
Te presentaré algunas ideas simples pero efectivas para avanzar al crear contenido:
Sigue tu propio camino
Centrarte en tu propio camino, es fácil caer en la trampa de la comparación y observar el avance de los demás que posiblemente tienen más tiempo en este camino o cuentan con otros recursos, no te compares, crea tu propio camino.
Al inicio es común que recurras a imitar algunas estrategias, la idea de imitar al inicio es para adquirir el conocimiento y después avanzar con tus recursos e ideas.
Aunque utilices la imitación al principio enfócate en adquirir la práctica y evita compararte. Recuerda dar tu toque distintivo a lo que haces, cita o acredita si tomas algo de alguien, eso te engrandece y no te quedes simplemente en la imitación sigue practicando y practicando.
Enfócate en crear contenido
Al inicio es común que mucha gente renuncie a sus proyectos por el esfuerzo que implica crear contenido y aprender muchas cosas nuevas.
Al ver el volumen de cosas nuevas por aprender es posible que te desenfoque de tu idea original, puedes caer en el síndrome de las cosas brillantes o llamativas y en lugar de centrarte en crear tu contenido te desvías a probar cosas nuevas y dejar tu contenido de lado.
Enfócate en crear tu contenido, dale prioridad y deja en segundo término probar las cosas nuevas, que aunque no van peleados si es importante no desviarte de la creación de tu contenido. Se consiente en publicar ante todo.
Avanza despacio
Siempre quisiéramos que todo salga rápido y a la primera, pero no siempre es ese el caso, cada quién lleva un ritmo y es importante que tú encuentres tu propio ritmo, sin necesidad de presionarte de más o dejar de publicar.
Sé constante, y encuentra tu ritmo, asegúrate que avanzas despacio sin preocuparte.
Avanza seguro y despacio, no atropellado.
Concretar, simplemente ¡hazlo!
Concéntrate en completar las publicaciones, evita caer en el juicio de la perfección o la crítica, ve aprendiendo en el camino y en un año notarás la diferencia en tu avance, pero recuerda que ayudas a más gente publicando una cosa útil, que tener muchas ideas sin publicar.
Simplemente termina una cosa a la vez. Comparte tu proceso creativo también en lugar de esperarte al final, eso es atractivo para la gente, se sienten más cercanas a ti viendo cómo haces las cosas.
Crea una rutina para publicar y que tus seguidores sepan que estarás ahí, la constancia será tu aliada.
El engaño de la originalidad
Estamos en ocasiones tan inmersos en la idea de presentar cosas originales que se nos va la vida y entra el temor de crear, considera que una misma idea presentada por personas distintas puede ser útil, ya que son dos formas de explicar y eso hace que la gente pueda preferir tu forma de decirlo, haciéndolo valioso y diferente
No te detengas en esperar el contenido superoriginal y distinto. Es tu perspectiva y compartirla a tu comunidad es valioso.
Celebra tus logros
Celebra tus logros por pequeños que sean, si lograste ser constante o si lograste un suscriptor nuevo o si lograste sacar una publicación sin clavarte en la perfección, cualquiera que sea tu logro por pequeño que sea celébralo.
Acostúmbrate a tratarte bien cuando concretas las cosas por pequeñas que parezcan.
Crea valor
Enfócate siempre en crear valor para tu público o comunidad, ya sea con entretenimiento, o reducir tiempo con un tip, céntrate en el bienestar o ayudarles a simplificar o informar algo valioso.
Enfócate en las preguntas que te hacen tus seguidores para atender lo que les causa conflicto y puedes resolver, esa actitud de resolver te levará lejos en tu camino creando contenido.
Interactúa con tus seguidores
Ya sea respondiendo preguntas o preguntando qué es lo que les interesa, mantenerte interesado o interesada en los problemas de tu comunidad o tribu y participar con ellos, desde saludar, contestar sus preguntas es fundamental.
Tu interés en ellos es oro molido para hacer crecer tu comunidad.
¡Muestra entusiasmo!
Ya sea video, audio o escrito muestra entusiasmo para comunicarte con tu comunidad, no necesitas exagerar, pero si mantener una energía que promueva un ambiente positivo y con energía que pueda contagiar, piensa en tu estado normal y añade un 5% de energía.
0 Comments